Vaya al Contenido

RIESGO EN WINDOWS 7, MEJOR ACTUALIZA A WINDOWS 10

DRTECNO - WEB SERVICES
Publicado de en Recomendaciones · 24 Enero 2020

RIESGO EN WINDOWS 7, MEJOR ACTUALIZA A WINDOWS 10


Hace ya algunos días Microsoft dejo de ofrecer soporte o actualizaciones para Windows 7, sistema operativo aun utilizado por algunos usuarios de hogar y oficina. Cerca del 30% de los equipos en Ecuador lo utilizan diariamente y esto supone un riesgo a considerar.


Quienes utilicen aun este sistema operativo y no actualicen a Windows 10 son más vulnerables a los ataques informáticos, problemas de seguridad y virus. No habrá ya parches de seguridad para Windows 7 que resuelvan vulnerabilidades y esto puede ser aprovechado por los cibercriminales.

No es recomendable mantener el sistema operativo Windows 7 por razones de costo, costumbre o porque cierto software informático o programa no es compatible, su ciberseguridad está en riesgo.

Recomendamos migrar a la última versión de Windows, esto le ofrecerá robusta seguridad, protegiendo su valiosa información personal o laboral. Recuerde que el costo de un incidente de esta categoría le podría resultar muy alto.


Considere también que muchos proveedores de software dejarán de lanzar actualizaciones en sus programas para este sistema operativo, sumando así otra vulnerabilidad más en las aplicaciones externas, aumentando las posibilidades de contagio de virus y riesgo a que los cibercriminales obtengan información confidencial alojada en sus equipos.

“UN RIESGO QUE SOLO SE PUEDE PREVENIR ACTUALIZANDO A WINDOWS 10”.

Recuerde también que es muy importante no desactivar las actualizaciones automáticas en sus sistemas operativos actualizados, ya que esto supone un riesgo aún mayor, principalmente para los usuarios de oficinas.

Finalmente, antes de migrar de Windows 7 a Windows 10 es importante evaluar el hardware de cada computador de manera que cumplan requisitos recomendados como espacio mínimo de disco duro de 32Gb, 2Gb en memoria RAM y procesador ideal de 2 GHz.




sin comentarios
SUSCRIBIRSE A NOVEDADES Y OFERTAS
Cdla. Saiba Mz. G villa 17
Guayaquil - Guayas -Ecuador

Cdla. Las Dunas Municipales
Salinas - Santa Elena - Ecuador
info@drtecno.com
Regreso al contenido